jueves, 2 de octubre de 2014

10 MANUALIDADES PARA HACER CON LOS PEQUES

1 JUEGO DE TRES EN RAYA

No os podéis imaginar lo que ha dado este sencillo juego de si, lo hicimos durante un puente largo, pero se ha quedado desde entonces en el mueble del salón y es raro el fin de semana que no nos echamos unas partiditas, así que me ha parecido ideal compartirlo en este decálogo, además podéis tunearlo como queráis, animales, princesas... depende lo que le guste a tu peque. ¡Y SUPER IMPORTANTE! Podemos aprovechar y enseñarles a reciclar.



2 EL JUEGO DE LA BOTELLA ESPÍA.

Me ha encantado este juego que nos propone Elena para que los niños se entretengan jugando a la botella espía, no necesitamos comprar ningún material, todo lo podemos encontrar en casa y los peques pasan horas jugando. Muchas veces lo más sencillo es lo más divertido.



3 HACER SELLOS CON VERDURAS

Esto tengo que hacerlo, decidido, me ha encantado la idea que nos propone Monserrat de imprimir tarjetas y cuadros con verduras, parece increíble las impresiones que conseguimos cortando un apio y usándolo como sello ¡¡¡PARECEN ROSAS!!!



4 FLOREROS ÚNICOS HECHOS CON BOTELLAS.

Martha nos enseña que con trocitos de papel recortados de revistas o comics, nuestros peques pueden hacer estos jarrones utilizando botellas recicladas de refrescos, la técnica es similar al decopauge, pegar los papeles a la botella con cola y luego volver a darles cola por encima como si fuese un barniz, facilísimo y super resultón.



5 BOTES DE SAL DE COLORES.

Esta manualidad que nos enseña Naikari Naika me ha traído muchísimos recuerdos, porque yo misma la hacía cuando era pequeña, me relajaba un montón... así que disfrutaré muchísimo haciéndolo con mi hijo, solo necesitamos sal, tizas de colores y botes de cristal reciclados.



6 UN MARCAPÁGINAS QUE ES UN GUSANO.

Leer en vacaciones debe ser una actividad obligatoria a cualquier edad, pero para los peques más para que no olviden durante el verano lo aprendido en el curso, para fomentarle la actividad y hacérselo divertido podemos elaborar con su ayuda este marcapáginas tan divertido en forma de gusano que nos propone Heidi, por supuesto echándole un poquito de imaginación podemos hacer cualquier otra figura.



7 UNAS PERCHAS SUPER MOLONAS.

Pasaremos una rato muy divertido con nuestros peques haciendo estas perchas que nos enseña Maribel con forma de monstruos, para que cuelguen sus cosas. Yo ya me imagino a mi pequeño paleontólogo haciendo una con cabeza de T-REX.



8 UNOS BARQUITOS HECHOS CON JIBIAS.

Esta manualidad que nos enseña Makarmen también me ha traído muy buenos recuerdos de cuando era pequeña y buscaba jibias para dárselas a los pájaros de mi padre, él decía que a los pájaros les gustaba picarlas para afilarse los picos :) Yo no tengo pájaros... pero podemos recorrer la playa buscando jibias para hacer estos barcos tan chulos y como dice Makarmen, podemos traernos las velas hechas de casa y montarlos en la playa en un momentito... pasarán un rato increible jugando con ellos.



9 PULSERAS DE MACRAMÉ

¿Y quién no ha hecho pulseritas en las vacaciones de verano? Se que ahora están muy de moda las de gomitas pero me gustan mucho más estas hechas con nudos de macramé, Inma nos propone esta manualidad para los peques más mayores, puede ser un gran entretenimiento y luego pueden venderlas para sacarse unos eurillos ;)




10 PULSERAS IDENTIFICATIVAS

Y para terminar esta manualidad UTILÍSIMA para que nuestros hijos vayan identificados con su nombre y nuestro número de teléfono por si se pierden, me ha parecido una auténtica genialidad ¡Muchas gracias Andrea por compartirlo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario